Page 1 of 3 123 LastLast

Thread: The sounds in the Scalar

The sounds in the Scalar

Hola compañeros del Foro:

Ante todo si los administradores consideran que esto no debe de ir aquí, les rogaría lo coloquen donde crean oportuno.

Me gustaría iniciar este hilo con los sonidos que emiten los Escalares. Los sonidos que pongo a continuación son los realizados con las mandíbulas faríngeas, al alimentarse en este caso con escamas.

Quote Originally Posted by Google translator
    Hello fellow Forum

First of all if the directors consider that this should not go here, I beg you put where they see fit.

I would like to start this thread with the sounds emitted by Scalar. The sounds are put below the pharyngeal jaws made​​, by feeding in this case scales.
    Last edited by Atreyu; 04-25-2013 at 11:40 AM.

Continuando con el sonido anterior este es oido como un riisss.... riisss...., el siguiente vídeo fue realizado en directo, una primera parte muestra el sonido del acuario e incluso el que llega al interior del mismo por los sonidos externos. En la siguiente parte del vídeo se muestra el sencillo equipo empleado para su captación y al final podemos oir los sonidos emitidos y en este caso cuando se les suministra Dahpnia.

Continuing the previous sound that is heard as a riisss .... riisss ...., the following was performed live video, showing a first part of the aquarium and even sound which reaches the interior of the same by external sounds. In the next part of the video shows the simple equipment used for uptake and at the end we hear the sounds and in this case when supplied Dahpnia.
    A greeting.
    Last edited by Atreyu; 04-25-2013 at 11:39 AM.

Bueno os coloco el material empleado para la captación de sonidos del acuario.

La pieza clave como podréis imaginar es el Hidrófono, su sensibilidad y el hecho de ser un elemento preparado para los medios acuáticos lo hace imprescindible, en un principio probé con micrófonos normales a los que apantallaba y aislaba del agua, pero nunca me dieron el resultado óptimo.

Después una vez captado el sonido pasamos a la reproducción amplificación, grabación, etc., este segundo aparatito puede ser sustituido por cualquier otro medio, yo deseaba un pequeño amplificador que fuera portátil e independiente (baterías).

Este material lo pedí a Estados Unidos"Aquarian audio products".

http://www.aquarianaudio.com/h1a-3.html
    http://www.aquarianaudio.com/honeyto...d-speaker.html

Un saludo

Well I put the material used for the pickup of sounds from the aquarium.

The key as you can imagine is the hydrophone, its sensitivity and the fact that an item prepared for what is essential aquatic, initially tried with normal microphones which apantallaba and isolating the water, but never got the result optimum.

Then once we got the sound reproduction to amplification, recording, etc.., This second gizmo can be replaced by any other means, I wanted a small portable amp that was independent (batteries).

This material ordered as I said to America "Aquarian Audio products".

[url] http://www.aquarianaudio.com/h1a-3.html [/ url]
    [url] http://www.aquarianaudio.com/honeytone-amplified-speaker.html [/ url]

Greetings
    Last edited by Atreyu; 04-25-2013 at 11:39 AM.

That is so cool that you've been able to capture their voice and sounds.

Gracias por los comentarios catsma.

Las frecuencias de los sonidos emitidos por la acción mecánica de las mandíbulas faríngeas rondan los 2000 cls. Os coloco unas gráficas del análisis de las mismas.

Click image for larger version. 

Name:	Sonido-faringeo-1.jpg 
Views:	10 
Size:	20.7 KB 
ID:	9

Name:	Sonido-faringeo-2.jpg 
Views:	8 
Size:	20.7 KB 
ID:	10

Name:	Sonido-faringeo-3.jpg 
Views:	7 
Size:	20.4 KB 
ID:	11

Actualmente en estos días, ando aislando un sonido producido por los machos de Pterophyllum scalare cuando defienden un territorio. Si bien el sonido anterior era por la acción mecánica ósea de las mandíbulas, en este caso si que se produce con toda la intencionalidad.

Thanks for the comments catsma.

The frequencies of the sounds emitted by the mechanical action of the pharyngeal jaws are around 2000 cls. I placed a graphic analysis of the same.

Currently in these days, I'm isolating a sound produced by males when Pterophyllum scalare defend a territory. While the former was sound by the mechanical action of the jaw bone in this case if that occurs with all intent.
    Last edited by Atreyu; 04-25-2013 at 11:38 AM.

I find your research fascinating! I am not aware of anyone else attempting to capture sounds emitted by p. scalare.

We can see the physical actions of the male when defending his territory. So, I would imagine there are sounds emitted as well. I would be very interested in seeing your video once you are able to capture such an event.

Best of luck!

Quote Originally Posted by Google Translator
    Creo que su investigación fascinante! No estoy al tanto de cualquier otro intento de captar sonidos emitidos por p. scalare.

Podemos ver las acciones físicas del hombre, cuando la defensa de su territorio. Por lo tanto, me imagino que hay sonidos emitidos también. Yo estaría muy interesado en ver el vídeo una vez que son capaces de capturar un evento.

¡Mucha suerte!

La verdad es que yo tampoco tengo noticias de cualquier grabación realizada o publicada con respecto a los Escalares, de hecho consideraba necesario aprovechar vuestra proyección para darlos a conocer y además incremenar el valor de vuestra WEB y FORO.

The truth is that I do not I have news of any recordings made or issued with respect to the scalars, in fact leverage your projection considered necessary to make them known and also the value of your incremenar WEB and FORUM.
    Como adelantaba, el siguiente sonido es emitido en este caso por dos machos, introducidos en un acuario con una hembra y disputándose la posesión de la pareja. Su sonido suena como un "cloc". Realmente es un sonido emitido para la ocasión y podemos hablar de un lenguaje primario.

As anticipated, the next sound is issued in this case by two males, introduced in an aquarium with a female and disputing the possession of the couple. The sound sounds like a "clunk". It really is a sound made for the occasion and we can talk of a primary language.

Por regla general un macho se sitúa junto al otro o cercano y procede a realizar una contracción lateral rápida de su cuerpo, es un tic que se puede apreciar con paciencia en la aleta caudal, contorsión apenas perceptible del cuerpo y de la boca. Los siguientes vídeos están reducidos a la escena de esa rapidísima contracción. En el primero se aprecia al completo las características mencionadas.

Generally a male is placed side by side or close and proceeds to make a quick lateral contraction of the body, is a tic that can be seen patiently in the caudal fin, barely perceptible body contortion and mouth. The following videos are reduced to the scene of that very rapid contraction. In the first appreciate in full the features mentioned.

Last edited by Atreyu; 04-25-2013 at 12:03 PM.

En este segundo, el fragmento de grabación del sonido emitido, al estar más cercana la toma se puede observar mejor la contracción de la aleta caudal y corporal mencionada.

In the latter, the fragment emitted sound recording, to be closer making can be best observed contraction of the caudal fin and body mentioned.

Estos sonidos "cloc", también son transmitidos cuando se produce el enfrentamiento entre machos, durante estas peleas realizan las contorsiones mencionadas, emitiendo los sonidos e intentando disuadir al otro, siendo más difícil de observar debido al continuo revoloteo formado por los machos en el enfrentamiento.

These sounds "cluck", also transmitted when a confrontation between males during these fights made ​​the contortions mentioned, emitting sounds and trying to dissuade the other, being more difficult to observe due to continued fluttering formed by males in the confrontation .